Joaquín Ramón Martínez Sabina es un famoso cantante español, nacido en Ubed el 12 de febrero de 1949. Es más conocido como Joaquín Sabina, cantautor, poeta y artista español que ha tenido un gran éxito en España y Latinoamérica por las bellas frases de las canciones que escribe. Ha publicado diecisiete álbumes de estudio y siete en directo, y ha colaborado con varios artistas, haciendo dúos y otras colaboraciones.

- De sobra sabes que eres la primera que no miento si juro que daría por ti la vida entera. (Y sin embargo)
- Una noche después de un concierto tú reinabas detrás de la barra del único bar que vimos abierto (Y nos dieron las diez)
- Si eres alérgico a los desengaños olvídate de esa mujer. (Pastillas para No Soñar)
- Para mentiras las de la realidad promete todo pero nada te da. (Es mentira)
- No le ofreció la luna, le dijo sólo quédate conmigo, no hay fortuna, que valga el corazón que te daré. (Los Cuentos Que Yo Cuento)
- En vez de fingir, o estrellarme una copa de celos, le dio por reír. (19 Dias y 500 Noches)
- En mi casa no hay nada prohibido pero no vayas a enamorarte, con el alba tendrás que marcharte para no volver, olvidando que me has conocido que una vez estuviste en mi cama. (Peor para el Sol)
- Bendita sea la boca que da besos y no traga monedas. (Jugar por jugar)
- Y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. (Conductores Suicidas)
- Hace demasiados meses que mis payasadas no provocan tus ganas de reír. (Amor Se Llama el Juego)

- Puedo ponerme humilde y decir que no soy el mejor que me falta valor para atarte a mi cama. (A La Orilla de la Chimenea)
- De pronto me vi, como un perro de nadie, ladrando, a las puertas del cielo. (19 Dias y 500 Noches)
- Los secretos de su dormitorio esa noche canté al piano del amanecer todo mi repertorio. (Y nos dieron las diez)
- Yo no quiero que viajes al pasado y vuelvas del mercado con ganas de llorar. (Contigo)
- Y entonces no sé si soñé o era suya la ardiente voz que me iba diciendo al oído me moría de ganas, querido de verte otra vez. (Peor para el Sol)
- Y si te vas, me voy por los tejados como un gato sin dueño. (Y sin embargo)
- Yo quería dormir contigo y tú no querías dormir sola y nos dieron las diez y las once, las doce y la una; y las dos y las tres. Y desnudos al amanecer nos encontró la luna. (Y nos dieron las diez)
- Mal y tarde estoy cumpliendo la palabra que te di cuando juré escribirte una canción. (Amor Se Llama el Juego)
- No soy un fulano con la lagrima fácil de esos que se quejan solo por vicio, si la vida se queja le meto mano. (La del pirata cojo)
- Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojala. (Nos Sobran Los Motivos)

- Y me envenenan los besos que voy dando y sin embargo, cuando duermo sin ti contigo sueño. (Y sin embargo)
- ¿Qué adelantas sabiendo mi nombre? Cada noche tengo uno distinto. (Peor para el Sol)
- Por el bulevar de los sueños rotos moja una lágrima antiguas fotos y una canción se burla del miedo. (Por el bulevar de los sueños rotos)
- Me abandonó, como se abandonan los zapatos viejos, destrozó el cristal de mis gafas de lejos, sacó del espejo su vivo retrato. (19 Dias y 500 Noches)
- Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren. (Contigo)
- De repente, su dedo en mi espalda dibujo un corazón y mi mano le correspondió debajo de tu falda. (Y nos dieron las diez)
- Ella me dio las llaves de la ciudad prohibida. Yo, todo lo que tengo, que es nada, se lo dí. (Tan Joven y Tan Viejo)
- Al milagro de los besos robados que en el diccionario de mis pecados guardaron su pétalo azul. (Aves de paso)
- Por las arrugas de mi voz se filtra la desolación de saber que éstos son los últimos versos que te escribo. (Nos Sobran Los Motivos)
- Peor para el sol que se mete a las siete en la cuna del mar a roncar mientras un servidor le levanta la falda a la luna. (Peor para el Sol)

- Del concierto me puse a buscar tu cara entre la gente, y no halle quien de ti me dijera ni media palabra. Parecía como si me quisiera gastar el destino una broma macabra. (Y nos dieron las diez)
- Para que mis allegados, condenados a un ingrato futuro no sufran lo que he sufrido, he decidido no dejarles ni un duro. (A Mis Cuarenta y Diez)
- Se escapó de cárcel de amor, de un delirio de alcohol, de mil noches en vela. (Por el bulevar de los sueños rotos)
- No abuses de mi inspiración, no acuses a mi corazón. Tan maltrecho y ajado que está cerrado por derribo. (Nos Sobran Los Motivos)
- Ni tan arrepentido, ni encantado de haberme conocido, lo confieso. (Y sin embargo)
- Hacen falta cosquillas para serios, pensar despacio para andar deprisa, dar serenatas en los cementerio muriéndose de risa. (Jugar por jugar)
- Dentro del corazón y esta racha de amor sin apetito, los besos que perdí por no saber decir, te necesito. (Conductores Suicidas)
- Deja pasar la tentación, dile a esa chica que no llame más. Y si protesta el corazón en la farmacia puedes preguntar ¿Tienen pastillas para no soñar? (Pastillas para No Soñar)
- Puedo ponerme cursi y decir que tus labios me saben igual que los labios que beso en mis sueños. (A La Orilla de la Chimenea)
- Tenían razón mis amantes en eso de que, antes, el malo era yo, con una excepción: Esta vez, yo quería quererla querer, y ella no. (19 Dias y 500 Noches)
✓ +40 Frases de Joaquín Sabina
Joaquín Ramón Martínez Sabina es un famoso cantante español, nacido en Ubed el 12 de febrero de 1949. Es más conocido como Joaquín Sabina, cantautor, poe
imagenesde
es
https://mensajesconamor.com/static/images/imagenesde--40-frases-de-joaquin-sabina-95898-0.jpg
2025-03-21





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente